viernes, 11 de noviembre de 2011

JESUS NO HUBIERA ENTENDIDO

El discurso de la iglesia tradicional y aún el de muchas corrientes protestantes han perdido la verdadera esencia del discurso de Jesús,  principalmente por que no conocen o no han querido conocer verdaderamente  lo que Cristo fué y es. Debemos captar quien fue realmente Jesús y ver que muchos que dicen seguirlo y se denominan cristianos han dejado contaminar su cristianismo de las excrecencias e impurezas acumuladas durante siglos, tapando al verdadero Jesús y a su autentico mensaje. Y es que, sin ningún genero de dudas: JESUS NO PODÍA ENTENDER NI RESPALDAR NO POCAS DE LAS CONDUCTAS QUE SE HAN PRODUCIDO A LOS LARGO DE LOS SIGLOS: 

1. Jesús no hubiera entendido el antisemitismo multisecular tanto en su vertiente supuestamente cristiana como tampoco en la islámica o en la "científica". Al igual que los profetas, Jesús disto mucho de idealizar a Israel, pero no hubiera podido contemplar sino con horror la satanización de su pueblo, al que El fue enviado de manera primordial.

2. Jesús no hubiera entendido que en su nombre se creara un poder político-religioso semejante al Sanhedrin o incluso mayor, y que los Doce no solo se hubieran visto desprovistos de la misión de juzgar a las doce tribus de Israel sino que ademas se hubiera transformado en una  casta que, supuestamente, se iba  a perpetuar a lo largo de los siglos.

3. Jesús no hubiera entendido que ese poder religioso pretendiera tener un monopolio de la Verdad cuando él mismo había enseñado "el que no es está contra vosotros está con vosotros"  y solo él -y no una instancia humana- era el Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14:6).

4. Jesús no hubiera entendido que ese poder religioso pretendiera garantizar una salvación mediante obras y ritos como los dirigentes religiosos de su tiempo a los que él había criticado sin contemplaciones, y más cuando la salvación es un regalo gratuito de Dios para los que se confiesan humildemente pecadores antes El y deciden seguir a Jesús (Lucas 18:9-14).

5. Jesús, que millares de veces en su vida recito la Shemá, la oración que señala que hay un solo Dios y que reprendió al Diablo diciéndole que a nadie se puede dar culto salvo al Señor (Lucas 4:8), no hubiera entendido que ese poder religioso traicionara las Escritras e introdujera mediadores entre Dios y los hombres, o consintiera el culto religioso a otro ser que no fuera el único Dios.

6. Jesús, que jamas se inclino ante una imagen siguiendo el mandato de las Escrituras, jamas hubiera entendido que ninguno de sus seguidores quebrantara los diez mandamientos rindiendo culto a imágenes (Éxodo 20:4-5) cuando su Padre estableció claramente que no toleraría que se dispensara culto a imágenes (Isaias 42:8) y señalo el absurdo de semejante práctica (Isaias 44:9-20).

7. Jesús no hubiera entendido que ese poder religioso hubiera convertido la casa de su Padre en cueva de ladrones traficando con lo sagrado cuando él mismo había purificado el Templo de único Dios verdadero y además no tenia donde recostar la cabeza (Mateo 8:20-21).

8. Jesús no hubiera entendido que ese poder "colara el mosquito y se tragara el camello" (Mateo 23:24) y echara pesadas cargas espirituales sobre los hombros de los demás a la vez que olvidaba la compasión, la misericordia y demás elementos esenciales de Su Palabra. (Mateo23:23).

9. Jesús no hubiera entendido que ese poder religioso, como las autoridades del Templo que lo condenaron, antepusieran la política a la cruz olvidando el carácter diabólico de los reinos de este mundo (Lucas 4:5-8).

10. Jesús no hubiera entendido que ese poder matara, volviera la mirada hacia otro lado ante el sufrimiento de Israel, creara guetos, estableciera normas que obligara a los judíos a llevar una señal, privara de derechos elementales a  los hijos de Abraham e incluso llegara a firmar un pacto con Hitler.

De hecho, como el mismo Pablo, Jesús en un poder así hubiera visto al hombre de pecado que se coloca en el lugar de Dios intentando sustituirlo (II Tesalonicenses 2:3-7), que pretende representar a Dios, pero que en realidad, como algunos religiosos que conoció, ni entra el el Reino ni deja que los demás entren (Mateo 23:13) y que solo puede ser vencido, como el Diablo, mediante el recurso de la enseñanza de las Escrituras (Lucas 4:4-8,12).

Así hubiera visto las cosas Jesús y, al hacerlo, habría sido un guardián del Pueblo de Israel.  Pero ademas, su llamamiento es universal. Se trato de un llamamiento que, siguiendo a los profetas, ha desbordado a Israel para convocar a todos los pueblos. Hoy en día, Jesús sigue convocando a todos los seres humanos a buscar primero el reino de Dios y su justicia (Lucas 12:30-31), a no dejarse llevar por el miedo y la ansiedad como los que no creen (Lucas 12:32), y a creer en el Hijo al que Dios envió por amor al mundo para que "todo el que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3:16).






No hay comentarios:

Publicar un comentario